Condolencias al Primer Ministro y al pueblo de Noruega

Atentado Oslo

A nombre del Instituto Igualdad y de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PS, el ex senador Ricardo Nuñez envió una nota de condolencias al Primer Ministro de Noruega Jens Stoltenberg, y a través de él al pueblo noruego, al Partido Laborista de ese país y a sus juventudes socialistas de cuyas filas pertenecían una gran parte de los jóvenes asesinados.

Jens Stoltenberg visitó Chile en 2009 con ocasión de la Cumbre de líderes progresistas y socialistas celebrado en Viña del Mar. A continuación la carta enviada al primer Ministro de Noruega.

Excelentísimo sr. Primer Ministro de Noruega Jens Stoltenberg

Estimado compañero

De mi mayor consideración:

Permítame expresarle, en nombre mío, de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Socialista de Chile y del Instituto Igualdad, mis más sentidas y fraternales condolencias  por el salvaje y bárbaro crimen que acaba de ser cometido en su país, con un doble atentado que ha dejado un saldo de 76 víctimas mortales.

La explosión de un auto bomba, que mató a siete personas en el centro de Oslo, y posteriormente el ataque a mansalva con armas de fuego contra jóvenes socialistas que se hallaban reunidos en una actividad al aire libre en la isla de Utoya, han horrorizado a la humanidad entera. Y, en particular, han generado un inmenso dolor dentro de todo el mundo del progresismo y del socialismo chileno, que ha conocido con creces la solidaridad del pueblo noruego en momentos difíciles de nuestra historia política.

Este dolor no desaparece, pero se atenúa al menos cuando conocemos reacciones como la suya, quien ha planteado que el terror demencial no va a destruir la democracia noruega. Por el contrario, “nuestra respuesta es más democracia –señaló Ud., en una de las primeras reacciones ante esta brutal acción. Agregando, a continuación, que “debemos esto a las víctimas”.

Vaya, entonces, nuestro homenaje a esos jóvenes de entre 14 a 18 años, miembros de la organización socialdemócrata juvenil AUF, y también a quienes perdieron la vida en la explosión que sacudió al centro de Oslo. Y sepa Ud. que cuenta con la solidaridad más activa del pueblo y de los socialistas chilenos en este momento de dura prueba y aflicción.

Ricardo Núñez Muñoz, Secretario de Relaciones Internacionales del PS, Presidente del Instituto Igualdad, ex senador de la República de Chile y ex vicepresidente de la Internacional Socialista.

Santiago de Chile, 25 de julio de 2011.

Relacionado

Comments

  1. Esta no fue la obra de un loco suelto, sino un asesinato politico masivo dirigido a los socialistas noruegos por sus ideas «multiculrales»,,,a diferencia de lo que está diciendo la prensa este fue un crimen politico, y de los más graves que han courrido en el mundo en los últimos años. No hay recuerdo de tantos jovenes socialistas muertos de esta manera en ninguna parte del mundo.

  2. La Juventud Socialista de Chile, por medio de su Secretaría de Relaciones Internacionales, manifiesta su más profunda solidaridad con la Juventud Laborista de Noruega (AUF) y con su pueblo, luego del cobarde atentado y masacre ocurrido el día viernes 22 de julio en el campamento de verano de esta organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.