Taller abierto sobre redes sociales, ciudadanía y política

Redes

Para el miércoles 13 de julio, está prevista la realización del seminario “Redes sociales y democracia ampliada: Oportunidades para construir una nueva relación entre ciudadanía y política”. El evento tendrá lugar entre las 18 y las 20 horas en la sede del Instituto Igualdad (Darío Urzúa Nº1763, Providencia).

El objetivo de dicha actividad consiste en desarrollar un taller-coloquio abierto, orientado a conocer y familiarizarse con el conjunto de redes sociales, que han crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y las posibilidades reales y efectivas que éstas ofrecen para democratizar y diversificar los discursos que circulan en la sociedad.

Entre los panelistas invitados se encuentran Enzo Abbagliati (elquintopoder.cl) y Nicolás Valenzuela (redseca.cl, y Patricia Peña, académica del Instituto de Comunicación e Imagen (U. de Chile) y de la U. Diego Portales, y  experta en el área de la vinculación entre redes sociales y empoderamiento ciudadano.

Se contempla, asimismo, la participación de Pía Vargas, representante del movimiento estudiantil, que ha demostrado en la práctica cómo hacer un uso original e innovador de los medios sociales con el fin de difundir sus reivindicaciones e incidir en el debate público.

A continuación, se adjunta el programa completo del seminario y una pequeña introducción del tema.

Relacionado

Comments

  1. Estimado daniel: este seminario lo venimos avisando desde la semana pasada. Hoy solo reiteramos el aviso. También se encontraba en nuestra web en la sección próximas actividades desde hace unos dias. En todo caso esperamos ir subiendo a la web las presentaciones que hoy si hicieron. Nuestra intención es que la mayor cantidad de personas que se interesan en estos seminarios y talleres abiertos puedan asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.