Seminario en Concepción: Debate sobre Democracia y nueva ciudadanía

Nueva Ciudadanía

Este viernes 3 de junio se realizará, a partir de las 10.30 horas, un seminario sobre “Democracia, derechos políticos y nueva ciudadanía”. El evento se encuentra organizado por el Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, Licenciatura en Historia y Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción, el grupo universitario Octava Acción e Instituto Igualdad.

El Programa contempla tres mesas de trabajo: la primera de ella se denomina “Las promesas incumplidas de la democracia: representación, participación y deliberación”; luego la mesa: “Ciudadanía: un concepto en evolución”, por último, el coloquio: “Problemáticas actuales en torno a los derechos políticos”.

La actividad contempla la presentación del libro “Bobbio: un diálogo con su pensamiento desde los desafíos políticos de hoy” cuyos editores son Ernesto Águila, Francisco Zúñiga y Javier Castillo.

La actividad se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

El Instituto Igualdad se hará representar por el Director del Programa de Constitución, legislación y Justicia, profesor Francisco Zúñiga. También, intervendrá en el evento el profesor de derecho de la Universidad de Chile y Director de la Corporación Océanos Azules Pablo Ruiz-Tagle.

Seminario democracia
Afiche Seminario

Relacionado

Comments

  1. En al Unioversidad de Concepciòn se presentará el libro «Bobbio. Una diálogo con su pensamiento desde los desafíos políticos de hoy» de Ernesto Águila, Francisco Zúñiga y Javier Castillo (edit). Viernes 3 de junio a las 17.30 horas, auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción. La Editorial catalonia tendrá a la venta los libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.