Asesoría Ciudadana: programa de apoyo a organizaciones sociales y causas ciudadanas

Asesorías

En el sitio web www.asesoriaciudadana.cl se presenta un nuevo Programa del Instituto Igualdad implementado por un grupo de jóvenes abogados que tiene como objetivo apoyar con herramientas jurídicas a las organizaciones sociales y sus dirigentes, y a todas aquellas causas ciudadanas o de interés público, que requieran el apoyo de herramientas legales para favorecer y fortalecer sus planteamientos y peticiones.

El Programa permite realizar consultas via internet, y obtener de esa manera una guía y apoyo jurídico gratuito para el uso por parte de las organizaciones sociales y ciudadanas de herramientas como el derecho constitucional, administrativo o de instrumentos más específicos como la Ley de Transparencia.

El proyecto se inscribe dentro del marco del Programa de Derechos Ciudadanos que ha impulsado en el último año el Instituto Igualdad.

Este Programa de apoyo jurídico a las organizaciones y causas ciudadanas es la contribución y retribución que un grupo de jóvenes abogados quiere realizar a la sociedad y sus organizaciones, en aras de una sociedad más justa y de una democracia más participativa, con líderes y  organizaciones más poderosas y activas.

Ir a sitio web www.asesoriaciudadana.cl

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.