Seminario 5 y 6 de mayo: Pensar América latina

America latina

El seminario “América latina en el siglo XXI: democracia, desarrollo e integración”, a realizarse el próximo 5 y 6 de mayo, tiene como objetivo principal pensar a América latina desde nuestro propio continente. Poder  dialogar y reflexionar conjuntamente los latinoamericanos sobre los caminos más idóneos para vencer el subdesarrollo y la pobreza, y construir una democracia participativa y representativa de nuestras diversidades  sociales y culturales.

Como en pocas otras ocasiones históricas la izquierda latinoamericana juega y está llamada a jugar un rol decisivo en la construcción del futuro de América latina. Para ello tiene que abordar el desafío pendiente de su unidad e integración regional, abordando los desafíos económicos, energéticos y de superación de las desigualdades sociales. Debe para ello buscar su propio camino y modelo de desarrollo, transformándose en un actor de los procesos de globalización en curso.

Para avanzar en estos objetivos y en el marco del XXIX Congreso del partido Socialista, el Instituto Igualdad en conjunto con la Comisión Organizadora del Congreso y con el apoyo de la Fundación Ebert ha convocado a este Seminario Internacional sobre el futuro de América latina, el cual tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

A continuación la presentación de algunos de los principales participantes y expositores del Seminario.

Relacionado

Comments

  1. Muy buena iniciativa del PS propiciar espacios de reflexión económica, social y política de la región, con muy buenos invitados. Espacio abierto y plural, tremendamente necesario en la contigencia chilena y latinoamericana. Ojala hubieran mas de ellos y con mas frecuencia. Felicitaciones!.

  2. El PS sin sectarismos ni echando gente fuera del partido. Un PS abierto a todas las opiniones y visiones.Eso es lo que quieren los socialistas. Buena iniciativa este seminario.Estuve en la mañana, muy buenas intervenciones. Felicitaciones a Lagos y al Ministro del trabajo de argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.