Seminario 5 y 6 de mayo: Pensar América latina

compartir en:

America latina

El seminario “América latina en el siglo XXI: democracia, desarrollo e integración”, a realizarse el próximo 5 y 6 de mayo, tiene como objetivo principal pensar a América latina desde nuestro propio continente. Poder  dialogar y reflexionar conjuntamente los latinoamericanos sobre los caminos más idóneos para vencer el subdesarrollo y la pobreza, y construir una democracia participativa y representativa de nuestras diversidades  sociales y culturales.

Como en pocas otras ocasiones históricas la izquierda latinoamericana juega y está llamada a jugar un rol decisivo en la construcción del futuro de América latina. Para ello tiene que abordar el desafío pendiente de su unidad e integración regional, abordando los desafíos económicos, energéticos y de superación de las desigualdades sociales. Debe para ello buscar su propio camino y modelo de desarrollo, transformándose en un actor de los procesos de globalización en curso.

Para avanzar en estos objetivos y en el marco del XXIX Congreso del partido Socialista, el Instituto Igualdad en conjunto con la Comisión Organizadora del Congreso y con el apoyo de la Fundación Ebert ha convocado a este Seminario Internacional sobre el futuro de América latina, el cual tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

A continuación la presentación de algunos de los principales participantes y expositores del Seminario.

compartir en:

3 Comentarios

  1. Muy buena iniciativa del PS propiciar espacios de reflexión económica, social y política de la región, con muy buenos invitados. Espacio abierto y plural, tremendamente necesario en la contigencia chilena y latinoamericana. Ojala hubieran mas de ellos y con mas frecuencia. Felicitaciones!.

  2. El PS sin sectarismos ni echando gente fuera del partido. Un PS abierto a todas las opiniones y visiones.Eso es lo que quieren los socialistas. Buena iniciativa este seminario.Estuve en la mañana, muy buenas intervenciones. Felicitaciones a Lagos y al Ministro del trabajo de argentina.

  3. lamento no haberme informado de este seminario, debido a que he participado en varios y son excelentes de mucho aprendizaje y experiencias, especialmente los libros son muy buenos. para otra vez sera

Comments are closed.

compartir en: