Seminario América Latina: memoria y futuro

Seminario Internacional

El próximo 5 y 6 de mayo se realizará el seminario “América latina en el siglo XXI: democracia, desarrollo e integración”. La actividad tendrá su cita inaugural en el Museo de la Memoria y los derechos Humanos. Pensar a América latina desde su futuro, pero también desde su memoria. Más antecedentes del evento en http://seminariointernacional.igualdad.cl/

En la lista de invitados internacionales a este seminario  están los nombres de Samuel Pinheiro Guimaraes, ex secretario general de la Cancillería brasileña y actual coordinador del Mercado Común del Sur (Mercosur); Otto Granados, ex embajador de México en Chile y actual director del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey; y Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe, y uno de las máximos referentes del socialismo en el país vecino y Carlos Tomada, ministro de Trabajo argentino, quien milita en las filas del peronismo.

También confirmaron su presencia al evento, Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro de San Pablo y ex secretario internacional del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT); María Paula Romo, miembro de la Asamblea Nacional de Ecuador y dirigente del Movimiento País; y Rafael Hernández, politólogo y académico cubano que dirige la revista «Temas», que se publica en La Habana desde hace ya 15 años.

Diversos tópicos serán abordados en los paneles de discusión previstos, según informaron fuentes del instituto Igualdad. En una de las mesas se debatirá sobre partidos políticos, medios de comunicación, redes sociales y movimiento social. Otro panel abordará la temática referida a modelo económico, nuevos paradigmas y crisis global. Un tercero analizará las relaciones entre EE.UU y América latina.Y un cuarto panel se ocupará de analizar la problemática de la integración regional en Latinoamérica.

Por Chile participarán el ex presidente Ricardo Lagos, Luis Maira, el diputado y presidente de la Comisión de RREE de la Cámara Marcelo Diaz, y el sociólogo Manuel Antonio Garretón.

Inscripciones en: seminariointernacional@igualdad.cl

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.