Seminario: Censo 2012 y pueblos indígenas

compartir en:

Mapuches

La Universidad ARCIS, en conjunto con SERPAj-Chile y el  Programa de Políticas Indígenas del Instituto Igualdad, realizará el jueves 7 de abril un seminario destinado a analizar el tema de los pueblos indígenas y de la diversidad, en el marco del Censo nacional 2012. De lo que se trata es de abrir un diálogo sobre la necesaria pertinencia de las preguntas del Censo próximo a la realidad de los pueblos indígenas.

El seminario tendrá lugar en la sede central de la Universidad Arcis, Calle Libertad 53, el próximo 7 de abril, a contar de las 9.30 horas, en la sala Jorge Müller.

El encuentro reunirá a diversos especialistas en la temática indígena y se hará una evaluación de la forma como se han abordado en los Censos nacionales anteriores las preguntas concernientes a la realidad indígena, buscando evitar que se produzcan preguntas derechamente mal formuladas o que no consideran la complejidad del problema, dando paso a lo que algunos han denominado como “genocidio estadístico” hacia los pueblos indígenas.

No cabe duda, que una manera correcta de medir las condiciones de vida, las aspiraciones y necesidades de los pueblos indígenas, constituye un paso esencial desarrollar políticas indígenas pertinentes y efectivas.

Pueblos Indígenas
Invitación
compartir en:
compartir en: