Seminario: Censo 2012 y pueblos indígenas

Mapuches

La Universidad ARCIS, en conjunto con SERPAj-Chile y el  Programa de Políticas Indígenas del Instituto Igualdad, realizará el jueves 7 de abril un seminario destinado a analizar el tema de los pueblos indígenas y de la diversidad, en el marco del Censo nacional 2012. De lo que se trata es de abrir un diálogo sobre la necesaria pertinencia de las preguntas del Censo próximo a la realidad de los pueblos indígenas.

El seminario tendrá lugar en la sede central de la Universidad Arcis, Calle Libertad 53, el próximo 7 de abril, a contar de las 9.30 horas, en la sala Jorge Müller.

El encuentro reunirá a diversos especialistas en la temática indígena y se hará una evaluación de la forma como se han abordado en los Censos nacionales anteriores las preguntas concernientes a la realidad indígena, buscando evitar que se produzcan preguntas derechamente mal formuladas o que no consideran la complejidad del problema, dando paso a lo que algunos han denominado como “genocidio estadístico” hacia los pueblos indígenas.

No cabe duda, que una manera correcta de medir las condiciones de vida, las aspiraciones y necesidades de los pueblos indígenas, constituye un paso esencial desarrollar políticas indígenas pertinentes y efectivas.

Pueblos Indígenas
Invitación

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.