XXIX Congreso socialista Eugenio González

Eugenio González

Poco a poco comienza a “calentar motores” el XXIX Congreso del partido Socialista. Para este fin de semana se anuncian varios Congresos comunales. Mientras tanto se conocen nuevas propuestas de votos políticos. A continuación dos documentos que han comenzado a distribuirse. El primero de ellos es un trabajo colectivo de un grupo de militantes entre los que destacan Manuel Almeyda, Benito Rodriguez, Rosamel Gutierrez, Tito Benado, Pedro Gaete, Patricia Santa Lucía, Agustín Muñoz denominado “Plataforma política del Socialismo: propuesta de voto al XXIX Congreso”

El otro es un documento y voto político ha sido propuesto por Edgardo Condeza y se denomina “La democracia es un derecho humano esencial” y propone que el PS asuma como propia la propuesta de una “democracia participativa”.

Relacionado

Comments

  1. estimados.
    sabiendo que el instituto Igualdad es en este caso es una tribuna para difundir las propuestas y votos politicos de los militantes, nucleos y demáses del P.S. a su congreso ordinario, paso a expresar mi opinión sobre dos documentos de versan en esta oportunidad. en primer lugar con diferentes intencionalidades y más en uno que en el segundo, parecieran ser programas de gobiernos y/o medidas de cambio, cuando se está en la administración o se ha ganado una contienda electoral asumiendo el poder del Estado.y muy poco sobre cómo el P.S. ha ido perdiendo influjo en la ciudadanía y cómo poder ser una arista para contribuir en contiendas futuras a ganar nuevamente el gobierno de Chile, nada dicen salvo a nivel de elección de dirigentes y candidatos de elección popular el tema de la democracia participativa interna, la formación politica de sus militantes, las vinculaciones con la ciudadanía y el respeto y compromiso de los acuerdos y promesas,en fin, parece que para sobresalir lo macro siempre reditua más y mejor que lo micro, en mi opinión, es una debilidad más que una fortaleza.

  2. Aqui hay un paquete de proposiciones nuevas,¡las aprobará el PS en su congreso?: Asamblea constituyente, renacionalización del cobre y del agua, ampliacion de la Concertación hacia otros sectores de izquierda y movimiento sociales…¿habrá votos para esto en el Congreso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.