Formación de asesores parlamentarios

Asesoría Parlamentaria

El 24 de enero el Instituto Igualdad recibió  Roberto Viciano Doctor en Derecho de la Universidad de Valencia y Director de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Por Igualdad participaron su director ejecutivo Ernesto Águila, Gabriel de la Fuente director del PAL, Francisco Zúñiga y Patricia Albornoz del Programa de Constitución, Legislación y Justicia del Instituto.

La Fundación CEPS se ha destacado en los últimos años por asesorar los procesos de asamblea constituyente de Ecuador y Bolivia. También han actuado como observadores electorales en diversos países latinoamericanos.

Con el Instituto Igualdad se concordó una línea de cooperación en el área del derecho parlamentario y de la técnica legislativa. No solo se trata de conocer y dominar los ámbitos propios del derecho que se juegan en la acción política legislativa, sino reflexionar y construir un hacer parlamentario de izquierda y socialista que distinga y marque una diferencia con la manera de concebir y actuar parlamentario de la derecha. Ello implica, a lo menos, concebir una relación distinta entre la acción legislativa de izquierda y la ciudadanía.

Para el mes de junio se realizará un Taller intensivo de formación de asesores legislativos en Chile, en la ciudad de Valparaíso, con expertos de la Fundación CEPS y del campo del derecho parlamentario chileno.

Se acreditará para los alumnos del taller un certificado de participación en el Taller por parte del Instituto de Derecho Crítico de la Universidad Complutense de Madrid.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.