Comenzó Taller Internacional para jóvenes en Igualdad

Taller Internacional

Con una exposición de Claudio Fuentes, director del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales (ICSO), se dio inicio a las actividades del taller de jóvenes interesados en el estudio y debate de temas internacionales. El eje de este primer conversatorio fue el impacto de las principales tendencias de la agenda internacional en la política interna, tema en torno al cual se ordenaron las intervenciones de los participantes.

Además de los integrantes del taller, en la reunión participaron, el ex embajador en Argentina Luis Maira,  el director ejecutivo del Instituto Igualdad Ernesto Águila, el Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Socialista Felipe Jeldres, e integrantes del grupo de estudio sobre temas regionales que funciona desde hace dos meses en  el Instituto y  que coordina María Inés Ruz.

El taller de jóvenes se propone fortalecer el conocimiento y la comprensión de los acontecimientos internacionales a través de una dinámica de estudio y debate sobre la coyuntura internacional, especialmente de los procesos políticos en el entorno vecinal y regional. De esta forma se aspira a recuperar el interés y  la curiosidad intelectual que históricamente caracterizó a los socialistas.

Se aspira también a democratizar y renovar desde el punto de vista generacional, los espacios de reflexión y elaboración de documentos e iniciativas en este ámbito de la política. Por ello, además de lecturas programadas, los integrantes podrán escribir y reflejar sus propias experiencias en el campo internacional, en esta misma página electrónica. También se organizarán encuentros con diplomáticos, académicos y políticos con experiencia en temas internacionales. Estas actividades serán abiertas a los interesados, previa inscripción.

Jóvenes interesados en participar contactarse con Fernando Krauss: fernando.krauss@igualdad.cl

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.