Regreso a las bases

  • La crisis de los partidos socialdemócratas europeos es básicamente el resultado de sus propias faltas y decisiones equivocadas. Quienes se beneficiaron con ella fueron los partidos conservadores y neoliberales, los populistas de izquierda y sobre todo los partidos demagógicos del populismo de derecha.
  • La socialdemocracia tiene que actuar con decisión si es que no quiere perder su condición de partido popular. Lo primero que debe hacer es volver a las bases en materia política. Para ello, debe despedirse de la »Tercera Vía«, abandonar el tono de mando de los reformadores del estado social y, para asegurar su futuro e arriesgar más democracia interna.
  • Reintegrarse y recuperar la confianza a conciencia constituyen un serio desafío que implicará un largo y difícil camino. Al trabajar en sus reformas internas, los partidos de centroizquierda deberían tomar en cuenta los siguientes lemas: Claridad y ofensiva, iluminismo y populismo, visión y pragmatismo, conflicto y acuerdo y valor para encarar nuevas alianzas sociales.

Para descargar el documento completo, favor hacer clic aqui

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.