Una respuesta Socialista al cambio climático

Los cambios ocurridos en el mundo en décadas recientes han aumentado las oportunidades de avanzar en pos de la libertad, la democracia y los derechos humanos, pero el necesario perfeccionamiento de la arquitectura de las instituciones globales -condición necesaria para superar los conflictos y rectificar las divisiones sociales y la desigualdad- aún no se ha logrado.

Al mismo tiempo, a medida que los conflictos se hacen más graves y surgen nuevas amenazas a la seguridad, se hace más patente la necesidad de contar con instituciones multilaterales que puedan abordar efectivamente el calentamiento global y el cambio climático.

En este contexto, el Consejo de la Internacional Socialista (IS) decidió crear la Comisión para una Sociedad Mundial Sostenible para avanzar hacia una visión socialdemócrata común y abordar los desafíos políticos, sociales y medioambientales globales que enfrenta el mundo hoy.

El trabajo de esta Comisión se ha enfocado en de tres prioridades: a) evaluación de la amenaza del cambio climático y de las nuevas políticas energéticas globales, b) nuevas formas de gobernanza para rectificar la desigualdad económica y social, y c) perfeccionamiento de la gobernanza global como base para construir una sociedad mundial sostenible en todos sus aspectos.

En septiembre del año 2009, la Comisión para una Sociedad Mundial Sostenible de la IS publicó el informe “Desde una economía de alto carbono a una sociedad de bajo carbono”.  En este documento, la Comisión desarrolla su postura en torno a los tres ejes antes planteados.

Como un modo de fomentar el debate sobre un tema tan trascendente como el cambio climático,  el Instituto Igualdad pone a disposición de los lectores de su web el texto completo de este informe.

DESDE UNA ECONOMIA DE ALTO CARBONO A UNA SOCIEDAD DE BAJO CARBONO

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.