Seminario: “Plan de reconstrucción y estrategias de desarrollo"

En el marco del amplio debate sobre la reconstrucción del país luego del terremoto y para contribuir a esta urgente tarea, la Comisión Político-Técnica para la Emergencia y Reconstrucción del Partido Socialista y el Instituto Igualdad, con el patrocinio de la Fundación Friedrich Ebert, organizarán el seminario “Plan de reconstrucción y estrategias de desarrollo: seguridades, cohesión social y participación” el próximo lunes 19 de Abril.

En esta ocasión expondrán: Gastón Saavedra, Alcalde de Talcahuano; Paula Narváez, ex Enviada Presidencial para la reconstrucción de Chaitén; Gonzalo Cáceres, historiador especialista en historia de las ciudades; Ricardo Zapata, experto en desastres naturales de la CEPAL; y Carlos Montes, Diputado de la República; entre otras personas destacadas vinculadas al proceso de reconstrucción.

La cita comenzará a las 9 AM en el Hotel Plaza San Francisco –Alameda #816, Santiago Centro-.

Además, para fomentar desde ya el debate en torno a este tema, el Instituto Igualdad ha creado un blog (para visitar, haga click aquí) en el que se publicarán artículos y noticias sobre distintas aristas del proceso de reconstrucción nacional.

Relacionado

Comments

  1. Cualquier politica de reconstrucción debe tener como norte, mas alla de la respuesta inmediata a la resolución de los problemas concretos de la gente, la creación de instituciones que perduren en el tiempo. Debemos remontarnos a nuestra historia, por ejemplo el terremoto del 39 fue la oportunidad para que el gobierno popular de P.A. Cerda impulsara la creación de la CORFO, posterior al terremoto del 60 el Presidente Alessandri creo la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, para no quedar nunca mas incomunicados, pero ya sabemos que paso con esta empresa: fue privatizada y en este terremoto volvimos a quedar incomunicados con las tragicas consecuencias que conllevo. En fin hoy día leo con estupor que el gobierno pretende consecionar la reconstrucción de asmar, que el fin ultimo es la privatización de los astilleros de la armada, no me imagino que naves estrategicas para la defenza nacional queden a merced de la especulación del mercado para su mantención. En definitiva todo plan de reconstrucción debe conllevar el fortalecimiento del Estado y sus instituciones, deben ser sus tecnicos y profesionales los que lideren la dirección y reconstrucción de nuestro desolado pais y no lo que estamos viendo hoy: Que la camara chilena de la construcción evalue el nivel de daños provocados por el sismo en los edificios, dejando de lado al minvu…..Por un Estado fuerte que regule y fiscalice reconstruyamos Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.