Los Desastres a Gran Escala

En este informe,  la OECD analiza los impactos económicos y sociales de distintas catástrofes ocurridas en el último tiempo y extrae algunas enseñanzas para el seguimiento y la gestión de desastres futuros. El objetivo de este documento es proveer a los policymakers de información útil para la restaurar la confianza de la población en sus gobiernos y asegurar la recuperación económica luego de un evento catastrófico.

Los sucesos examinados son tan diversos como el accidente nuclear de Chernobyl, el de Kobe,  los terremotos de Mármara, el huracán Andrew y los ataques terroristas  ocurridos en Nueva York y Washington el 11 de septiembre del 2001. Desastres como estos, no sólo tienen en común repercusiones significativas sobre el estado anímico de las personas y la riqueza. Sino que alteran múltiples sistemas vitales como el suministro de energía, el transporte y las comunicaciones.

Sus efectos se extienden más allá de la regiones afectadas y generan una ansiedad generalizada; llegando, incluso, a provocar que la gente desconfíe en la capacidad de los gobiernos para proteger a sus ciudadanos.

El texto se encuentra elaborado integramente por la OECD en idoma ingles, para descargar el documento completo haga clic aqui o visualice el contenido más abajo.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.