Seminario: "Una estrategia de desarrollo progresista para Chile"

El lunes recién pasado, la Comisión Económica del PS y el Instituto Igualdad, con el patrocinio de la  Fundación Friedrich Ebert, organizaron el seminario “Una estrategia de desarrollo progresista para Chile”.

A esta actividad asistieron cerca de 200 profesionales del área de las ciencias sociales y de la economía, contándose con la participación de destacados panelistas como fueron Hernán Frigolett (CEPS-Igualdad), Sergio Henríquez (Océanos Azules), Juan Carlos Scapini (CEPS-Igualdad), Andrés Sanfuentes (CED), Carlos Ominami (Chile 21), Manuel Riesco (CENDA) y Ricardo Núñez (Instituto Igualdad).

En esta ocasión se discutió la concepción misma del “progresismo” en economía, como una posibilidad de disminuir las desigualdades existentes, generar mayor participación ciudadana y establecer una visión de largo plazo que vaya más allá de una mirada cortoplacista del mercado. Más específicamente, se analizaron los siguientes tópicos: la creación de un poderoso Ministerio del Desarrollo Económico, la necesidad de establecer una reforma tributaria, el apoyo decidido a la competitividad e innovación de las MIPYMEs y también la descentralización regional del sistema de fomento productivo.

Para ver la ponencia de Juan Carlos Scapini, pinche aquí.
Para ver la ponencia de Hernán Frigolet, pinche aquí.
Para ver la ponencia de Sergio Henríquez, pinche aquí.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.